Síguenos en las redes sociales:

Haga Click aquí para más información del Programa EB-5 Inversionista Extranjero del USCIS

  • ​​El inversionista es responsable por los resultados de su inversión (riesgo)
  • El inversionista debe dedicar su tiempo a esta inversión en un país donde es recién llegado con diferentes leyes/reglas y una cultura diferente.
  • Las inversiones típicas para los que “se van solos” son: las estaciones de gasolina, restaurantes, tiendas al por menor; estas inversiones tiene mucho riesgo.
  • Con frecuencia los inversores no tienen la experiencia necesaria para manejar y administrar con éxito este tipo de inversión en un país nuevo.
  • Normalmente, el inversor corre con el riesgo total de su inversión sin apoyo.

        Los inversores que “se van solos” están obligados a comprar o crear una empresa y generar diez empleos a tiempo integral dentro de un plazo de dos años. Las desventajas principales de esta estrategia son: 

  • No se necesita ninguna experiencia previa o conocimientos de idiomas 
  • Inversores no tiene que manejar personalmente su inversión
  • Inversor no tiene que estar continuamente presente en los EE.UU.
  • Después de cinco años puede solicitar la ciudadanía estadounidense.

       Las ventajas de participar en un proyecto con otros inversores son: Libertad para vivir y trabajar en cualquier lugar en los EE.UU. y no está "atado" a la ubicación de su inversión. Libertad para viajar fuera de los EE.UU. y el regresar sin necesidad de obtener otra visa. Puede viajar para manejar sus propias inversiones en su país de origen o en cualquier otro lugar. Una vez que el “Green Card” (la tarjeta verde) se emite usted tiene la libertad para encontrar, desarrollar y manejar su propio negocio como desee bajo sus propios términos. También tiene la posibilidad de patrocinar el “Green Card” para sus otros familiares y aprovechar los beneficios educativos y financieros (escuelas locales o universidades) en el estado en el que usted elija para residir.

Información General - Visa EB-5

      Los inversores pueden invertir en su propio proyecto o en equipo con otros inversores a través de un Centro Regional o uniéndose a otros inversores en un Proyecto Especial con un Propósito Específico. Estos Proyectos Especiales son manejados normalmente por la entidad. En nuestra opinión, el método preferible es el de "formar un equipo" con otros inversores. Esta método ofrece al inversor mayor flexibilidad, ya que sólo tendría participación indirecta con la gestión de su inversión.

   El programa de visas EB-5 es el único camino claro y nítido, transparente y no discrecional para obtener un “Green Card”. Es la de la forma más eficiente y segura de obtener la residencia permanente en los EE.UU.  

Visa de Inversionista 

Visa EB-5

The Americas Group Financial Services

    Para fomentar la inversión extranjera el Congreso de Estados Unidos creó el programa de inmigración preferencial (EB-5) con el objetivo de estimular la creación de empleo y la inversión de capital por parte de inversores extranjeros. Inversores extranjeros calificados que buscan una visa EB-5 tienen que invertir $500.000 y crear diez empleos.