Ahora bien, se espera que cada prospecto interesado pida que su abogado revise los documentos antes de invertir.  Esto sería un acuerdo entre el prospecto y su abogado (ojala sea usted).  El prospecto también va necesitar un abogado de inmigración para preparar los documentos para el gobierno​ norteamericano. Estos documentos los formularios requeridos por las autoridades norteamericanas, un Plan de Negocios y demostrar la procedencia de los fundos.  Una vez preparados los documentos se someten al Consulado Norteamericano más cercano.  

Información General - Visa EB-2

•     Hay muchos tipos de visa para entrar a los EUA. 
•    
Las visas de inversionista incluyen la EB-5 y la EB-2
•    La EB-5 ofrece la residencia permanente (Green Card)
•    La visa E-2 permite que el inversionista viva y trabaje e los EUA para manejar su empresa/inversión.
•    El inversionista puede permanecer en los EUA en cuanto  maneje y controle su inversión original 
•    Esta visa (E-2)es NO permanente pero ser renovada cada dos años 
•    Si vende o cierre su negocio la visa no será renovada y tendrá que salir de los EUA.
•    Inversión requerida es menor que la del EB-5, pero esta visa no da una transición inmediata a la residencia                permanente, al “Green Card”

La inversión con el proceso de la Visa E-2 permite que el inversionista consiga su visa dentro de un plazo muy rápido (dos a tres meses dependiendo si el solicitante complete cabalmente todos los requisitos del Consulado y la carga de trabajo en el Consulado). La visa E-2 es una opción muy válida para los poseedores de nacionalidades de paises que tienen convenios/tratados con los EE.UU. que quieren inmigrar a los EE.UU. de una forma más rápida y más económica en comparación con la visa EB-5. Va depender del Plan de Negocios que el interesado presente al Consulado de los EE. UU. en su país. En nuestra opinión, debiera ser más de $175.000, que es mucho menos que la inversión mínima requerida para la visa EB-5 es de $500,000 más gastos administrativos.

Contáctenos para más información.




 Nuestra compañía, The Americas Group Financial Services, LLC, (TAGFS) ayuda a las personas interesadas en inmigrar a los EUA con la visa de inversionista.  Hay básicamente dos tipos de estas visas de inversionista: La EB-5 y la E-2.  Hay otras visas que también ofrecen la oportunidad de vivir y trabajar en los EE.UU. como la L-1, la H1-B entre otras.  TAGFS también pude ayudar a algunas personas que tienen problemas consiguiendo la visa de turismo.  

The Americas Group Financial Services

Detalles del proceso para la visa E-2:

La Visa E-2 puede ser concedida solo a ciudadanos de países que tienen con tratado con los EUA, en América Latina estos son: México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia, Paraguay y Argentina.  En Europa son casi todos salvo Portugal.  En caso de una familia, el conyugue inversionista tiene que tener un pasaporte de un país que tiene un tratado de inversionista con los EE.UU. (ver lista adjunta https://travel.state.gov/content/visas/en/fees/treaty.html). 

Visa de Inversionista 

Visa EB-2

Síguenos en las redes sociales: